TW
4

La jueza instructora del caso Peaje, Ana San José, ha pedido en una providencia los medios técnicos y/o humanos necesarios para transcribir las 27 horas de grabación de las declaraciones de esta causa, después de que la Audiencia de Palma así se lo dictara.

En el escrito, la jueza ordena practicar la transcripción de las grabaciones audiovisuales de las declaraciones de los imputados en este caso atendiendo al auto de la Audiencia en el que la obliga a hacerlo argumentando, entre otras cosas, que las deficiencias técnicas son «frecuentes» y la reproducción de grabaciones alarga los juicios.

Noticias relacionadas

En el auto, la sección segunda del alto tribunal autonómico estimaba el recurso del Ministerio Fiscal contra una resolución de la jueza oponiéndose a la petición de las defensas de que las declaraciones fueran transcritas y no grabadas, como había estipulado la propia magistrada.

En la providencia dictada hace unos días por la jueza instructora, remite un oficio a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia de Baleares y, en su caso, a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para pedir ayuda, dadas la cantidad de horas grabadas y la «sobrecarga de trabajo» que soporta su juzgado, el de instrucción 5 de Palma.

En esta causa se investigan supuestos desvíos de dinero público hacia obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor (MA-15), llevados a cabo en la legislatura 2003-2007 por el Consell de Mallorca, cuando estaba gobernado por PP y UM.