El Govern quiere tener presencia en la gestión de los aeropuertos del Balears. | Teresa Ayuga

TW
13

El Govern ha propuesto que el aeropuerto de Palma, así como los de Menorca y Eivissa, sean gestionados a través de un nueva organismo, la Autoritat Aeroportuària, que funcione de manera similar a como lo hace en la actualidad la Autoritat Portuària.

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, explicó ayer en el Parlament que el objetivo de esta propuesta es conseguir que el Govern y los agentes sociales y económicos de las Islas participen en la gestión de Son Sant Joan, como ya lo hacen en la gestión de los puertos de interés general de las Islas.

Pastor

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Asunción Pons Fullana, el conseller aseguró que ya ha trasladado esta petición a la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien se mostró receptiva a la posibilidad de modificar el sistema de gestión de Son Sant Joan, además de los aeropuertos de Menorca y Eivissa. La propuesta de Balears sería trasladable al resto de comunidades autónomas, según Delgado.

La diputada del PP señaló, por su parte, que la condición de región insular de las Islas hace que los puertos y aeropuertos tengan una importancia estratégica y por eso consideró de vital importancia que se tengan en cuenta estas particularidades de las regiones insulares.