Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. | Teresa Ayuga

TW
17

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizarán este miércoles en contra de la Reforma Laboral, de las políticas de austeridad de los gobiernos que «dirigen Europa» y para reivindicar el «empleo» y la «justicia social». La manifestación se realizará en el marco de una jornada de Acción Europea, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, y el de UGT, Lorenzo Bravo, han pedido, en rueda de prensa, que la ciudadanía se sume a las distintas protestas convocadas por los sindicatos en el archipiélago y han apoyado las movilizaciones que están llevando a cabo los estudiantes.

Vicens ha reclamado a los gobiernos europeos que cambien de políticas porque «dos años seguidos de austeridad no están acabando con la crisis» y están llevando a Europa hacia una «nueva recesión».

Noticias relacionadas

En este sentido, Bravo, ha manifestado que «otro tipo de políticas es posible» y ha instado a la CES a reclamar a Europa más «inversiones públicas», una «única política fiscal» y un «único modelo de relaciones laborales».

Ante la amenaza de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pueda poner en marcha «más recortes para reducir el déficit» de Baleares, Vicens ha vaticinado que habrá dificultades de «gobernabilidad» ya que los ciudadanos no están dispuestos a ser «los paganos de la crisis por más tiempo».

Sobre esta cuestión, ha pedido al Govern «más diálogo y menos imposición». «Si no hay negociación con los sindicatos, la gente hará la guerra por su cuenta», ha opinado.

En Palma, la manifestación convocada por UGT y CCOO saldrá a las 19.00 horas de plaza de España; en Ciutadella, a las 19.30 horas de la plaza de las Palmeras y en Eivissa, a las 18.00 horas habrá una concentración frente a Delegación de Gobierno.