Reforma Laboral 2012

Los sindicatos convocan este miércoles una manifestación en contra la Reforma Laboral

| Palma |

Valorar:
preload
Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

Katiana Vicens y Lorenzo Bravo, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana.

28-02-2012 | T. Ayuga

Los sindicatos UGT y CCOO se movilizarán este miércoles en contra de la Reforma Laboral, de las políticas de austeridad de los gobiernos que «dirigen Europa» y para reivindicar el «empleo» y la «justicia social». La manifestación se realizará en el marco de una jornada de Acción Europea, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, y el de UGT, Lorenzo Bravo, han pedido, en rueda de prensa, que la ciudadanía se sume a las distintas protestas convocadas por los sindicatos en el archipiélago y han apoyado las movilizaciones que están llevando a cabo los estudiantes.

Vicens ha reclamado a los gobiernos europeos que cambien de políticas porque «dos años seguidos de austeridad no están acabando con la crisis» y están llevando a Europa hacia una «nueva recesión».

En este sentido, Bravo, ha manifestado que «otro tipo de políticas es posible» y ha instado a la CES a reclamar a Europa más «inversiones públicas», una «única política fiscal» y un «único modelo de relaciones laborales».

Ante la amenaza de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pueda poner en marcha «más recortes para reducir el déficit» de Baleares, Vicens ha vaticinado que habrá dificultades de «gobernabilidad» ya que los ciudadanos no están dispuestos a ser «los paganos de la crisis por más tiempo».

Sobre esta cuestión, ha pedido al Govern «más diálogo y menos imposición». «Si no hay negociación con los sindicatos, la gente hará la guerra por su cuenta», ha opinado.

En Palma, la manifestación convocada por UGT y CCOO saldrá a las 19.00 horas de plaza de España; en Ciutadella, a las 19.30 horas de la plaza de las Palmeras y en Eivissa, a las 18.00 horas habrá una concentración frente a Delegación de Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosita dinamita
Hace más de 7 años

No..... Ellos ya no pueden convocar.... El lujoso cruzero que se pegó Toxo y los relojes que todos hemos visto de algunos sindicalistas les delata. Debería nacer un movimiento anónimo... Los que no nos sentimos representados por esta gente. Convocar huelga general y en la cabecera la señora María, el señor Pepe, gente anónima que no quiere desacar ni chupar del bote, quiere reivindicár sus derechos.... Boicot a estos sinvergüenzas.... Estoy muy enfadada con ellos... Se merecen un batacazo y que nadie les secunde... No los queremos.... Queremos gente nueva, demasiado tiempo y demasiada cara dura señores... Investiguen a ver donde vive. Y verán que de pisito de protección oficial nada....Basta ya !

Valoración:-1menosmas

tito
Hace más de 7 años

Ahora piden lo sidicatos la huelga,,que sinverguenzas sois y parasitos para la sociedad,y en ocho años que,a cobrar sueldazos y los currantes que se jodan,y encima si te afilias haceis pagar una cuota y tambien cobrais del gobienno,sois de lo peor

Valoración:1menosmas

juan miguel marti
Hace más de 7 años

Por decirlo de alguna forma ES MUY CURIOSO" que ahora los dirigentes obreros reclamen por algo que hizo SU GOBIERNO y que no dijeran nada.Es una verguenza HAY QUE SER HONRADO en la vida,no solo cuando conviene.

Valoración:1menosmas

Moss
Hace más de 7 años

Una reforma laboral es más que necesario.Los leyes tienen que ser mucho más flexibles ,hacer contratos diferentes con ,periodos de prueba más largos.despidos libres.Porque un negocio no es una institucion de caridad como Caritas.

Valoración:2menosmas

Faré feina
Hace más de 7 años

I ells quina solució vàlida poden donar? A més diu la premsa que apliquen les reformes del govern, quin remei. Diu la premsa que algun d'ells ha fer un ERE...

Valoración:-2menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Los sindicatos deben cambiar: la gente no confía en ellos, por muchas razones.Una de ellas es por el tipo de delegado sindical que parasita a los trabajadores.

Valoración:8menosmas

Cabreao
Hace más de 7 años

¡¡¡¡Toooo los dias nos vamos a manifestar ahora!!!....Por favor,un poco de sentido común.Yo creo que si al final se aprueba la reforma laboral tal y como esta,sin rectificaciones,entonces sera el momento de una huelga general,con piquetes actuando,pero de verdad,cerrando empresas,no la panda de gritones sindicalistas que vemos metiendo miedo.Creo que esta vez,los trabajadores debemos tener mas participación y mirar al futuro,el nuestro y el de nuestros hijos.Si esta reforma progresa,me despedirán a mi para darle trabajo a mi hijo,cobrando la mitad.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace más de 7 años

Lorenzo Bravo ¡ha de justificar lo que gana!.

Valoración:12menosmas

el escayolista
Hace más de 7 años

¡miralos, miralos!¡se han despertado! ¡vagos mas que vagos, sinvergüenzas! ¡trincones! ¡relojeros! ¡cruceristas! ¡langosteros!

Valoración:6menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

Lo que sí pueden provocar los sindicatos es una estampida empresarial hacia otros Países. A veces pienso que esto sería lo mejor, aver después quien jode la marrana.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2