PALMA. TELEVISION AUTONOMICA. JOSE MANUEL RUIZ, EX SENADOR DEL PP, NUEVO DIRECTOR DE IB3. | Redacción Local

TW
19

El conseller de Presidència, Antoni Gómez, ha señalado hoy que el hecho de que el próximo director de IB3, José Manuel Ruiz, sea miembro del PP no pone en riesgo la independencia y pluralidad de la radiotelevisión autonómica, puesto que su designación responde a la propuesta unánime de la Mesa Audiovisual.

Gómez ha respondido así en el pleno del Parlament a las críticas del diputado del PSM-IV-Entesa i Més per Menorca Nel Martí, quien ha recordado que Ruiz ha sido senador del PP por Mallorca y concejal popular en Calvià, por lo que su elección como director general de IB3 contravendrá los principios de independencia y pluralidad que deben regir en el ente autonómico.

Para el diputado nacionalista, la propuesta del Govern constituye «una estafa, una manipulación y un menosprecio» hacia el propio Parlament y la ciudadanía en general.

«Quien tendrá la capacidad de hacer una televisión plural e independiente será uno con carné del PP», ha incidido Martí, quien ha negado la unanimidad del sector audiovisual en torno a Ruiz de la que hace gala Gómez.

El conseller ha lamentado que los principios que ahora defiende el PSM-IV-Entesa i Més per Mallorca no los amparase también cuando apoyó el nombramiento como director general de IB3 de Toni Martorell, propuesto por UM, el partido del que era militante.

«Debería ser más pudoroso», ha dicho Gómez a Martí, a quien ha recordado que la Mesa Audiovisual planteó «con mucha contundencia» el nombramiento de José Manuel Ruiz, de quien ha destacado su perfil de «economista y gestor de empresas».

Además, ha reprochado a los partidos de izquierdas que durante la pasada legislatura nombraran «comisarios políticos» para controlar la radiotelevisión autonómica.