TW
11

Los universitarios se han encerrado hoy desde las 14.00 horas y hasta mañana por la mañana en la Facultat d´Educació de la UIB en protesta por los recortes en educación y para preparar la jornada de huelga y la manifestación previstas para el jueves 29, según lo acordó ayer Assemblea de la Comunitat Universitària, que es la entidad convocante. Las acciones del jueves han sido convocadas a nivel nacional y coinciden con una jornada europea de protesta por las políticas de ajustes.

Como se recordará, para este encierro se había convocado también a los estudiantes de Secundaria, pero estos desconvocaron ayer la acción al no contar con la autorización de los directores de los centros. El conseller d´Educació, Rafael Bosch, había mostrado su rechazo al «uso político» de los centros.

Por su parte, la rectora de la UIB, Montserrat Casas, sí ha permitido el encierro en el edificio Guillem Cifre siempre que transcurra de forma pacífica y ordenada, según reconocieron los portavoces de la Assemblea. Los servicios de seguridad del campus estarán informados del mismo. En cuanto a los profesores, no existe una postura conjunta, sino que algunos han decidido que no darán clase y otros sí acudirán al aula y dependerán de la asistencia o no de alumnos.