Primera reunión de la Mesa de la Vivienda, presidida ayer por el conseller Biel Company.

TW
3

El Govern quiere evitar a toda costa perder todo lo comprado por el Ibavi en la pasada legislatura, para lo cual renegociará con todas las partes implicadas con el fin de llegar a acuerdos puntuales, según anunció ayer el conseller d'Agricultura, Mobilitat y Medi Ambient, antes del inicio de la primera reunión de la Mesa de l'Habitatge.

La deuda global del Ibavi asciende a 23,5 millones, motivados por la compra a diez promotores privados de siete viviendas en Manacor ya 18 en Capdepera, que asciende en total a 3,3 millones. A esto hay que sumar 20'2 millones por la compra de suelo en Campos, Llucmajor, Santanyí, Sa Calatrava e Inca.

«El vencimiento de pagos ya se ha cumplido, por lo que habrá que renegociar para evitar perder lo que se adquirió en la pasada legislatura», apuntó Company.

Vivienda

La preocupación del Govern, al margen de satisfacer la deuda del Ibavi, es potenciar al máximo todo lo relacionado con la vivienda, calificando el conseller Company de «prioritario el pago de 13 millones de euros de deuda acumulada en ayudas de viviendas».

Asimismo, el Govern se ha marcado como prioridad para este año dar salida a las 818 viviendas protegidas que dispone actualmente el Ibavi en Mallorca, Menorca y Eivissa.