TW
5

El comité de empresa de Sa Nostra ha manifestado hoy en un comunicado su «rechazo radical» a la propuesta de reestructuración del grupo BMN -formado por la caja balear, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés- y ha convocado protestas a partir del 29 de febrero.

Un comunicado conjunto del comité intercentros, las secciones sindicales de UGT y CCOO, el sindicato Unión Obrera Balear y todos los consejeros generales, en representación de la plantilla, califica de «infame», la propuesta de reestructuración presentada por la dirección que plantea la extinción de 530 contratos y el cierre de 120 oficinas del grupo.

Los representantes de los trabajadores rechazan «la muerte laboral de cientos de personas» planteada «para tapar la dolosa gestión llevada a cabo en los últimos años en las extintas cajas de ahorro que ellos mismos dirigían».

En protesta contra la propuesta de reestructuración, los representantes de los trabajadores han convocado un paro semanal de diez minutos, cada miércoles a partir de las 11:00 horas, comenzando el próximo 29 de febrero.

El comité intercentros ha invitado a que el paro sea en la sede de los servicios centrales de Sa Nostra en Son Fuster y también ante las oficinas de la caja, de forma prudente.

Han indicado que las protestas se mantendrán hasta que el banco «retire y anule la propuesta oprobiosa presentada».