TW
0

El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Igansi Aguiló, ha asegurado que se está «analizando y ultimando» los «últimos pasos» para decidir si se incluye dentro de la nueva reforma laboral la propuesta del Govern para alargar los contratos de los fijos-discontinuos.

«Se están ultimando los últimos pasos para ver si se puede incluir la propuesta. Pensamos que sí y a partir de ahí tendremos incentivos para que la temporada turística sea más larga», ha comentado Aguiló a la salida de la reunión que han mantenido en Madrid la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los consejeros autonómicos de empleo de las comunidades 'populares'.

La propuesta del Govern consiste en articular una bonificación en las cuotas de la Seguridad Social para con ello poder alargar la duración de los contratos para los fijos-discontinuos y extender la duración de la temporada turística en la comunidad, aspecto que a su juicio será incluido en la política laboral del Ejecutivo central «si no hay dificultades sobrevenidas».

Noticias relacionadas

Tras destacar que el Gobierno central es «muy sensible» a atender las particularidades de Baleares, el vicepresidente económico ha afirmado que el Govern está convencido de que la nueva reforma laboral «apuesta por la creación de empleo», en una situación difícil como es la de más de cinco millones de parados «que es fruto de las políticas anteriores».

«Por lo tanto, hay que apostar por un cambio en la forma de hacer las cosas», ha añadido Aguiló para destacar también que, a su juicio, el nuevo marco laboral que impulsa el Gobierno será positivo para el sector terciario (y en concreto el turismo).

«Creemos que tenemos que seguir avanzando en esta línea, en la que la flexibilidad se pueda combinar con empleos estables y sólidos para el futuro», ha comentado el responsable de la política laboral del Ejecutivo autonómico.