TW
1

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirá el siete de marzo con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para considerar como servicio público la línea aérea entre Mahón y Madrid, según ha anunciado este viernes el Ejecutivo balear.

Tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, ha señalado que tras las conversaciones del presidente con la ministra «se abrió la posibilidad de declarar de Servicio Público la línea Mahón-Madrid», lo que supone una noticia «importante» porque Menorca había quedado «muy incomunicada».

Bosch ha anunciado que la «reunión formal» entre los dos altos cargos servirá para «enfocar directamente la recta final», más allá de un «acuerdo de intenciones».

Noticias relacionadas

Por otra parte, el también conseller de Educación ha anunciado que se ha aprobado la nueva estructura de las intervenciones delegadas de la Intervención General de la Comunidad, que es el órgano que se encarga del control interno de la gestión y la contabilidad pública de Baleares.

Según el acuerdo, todas las Consellerias que integren la Administración de la Comunidad -o pasen a integrarla- y el Ib-Salut dispondrán de una intervención delegada, que deberá tener al cargo a un interventor delegado.

Desde el Govern han explicado que éste es un «paso previo» para conseguir «un mejor y mayor control» del gasto público porque «hace posible una mejor asignación de los recursos».

«Esto permitirá desplegar los controles sobre los entes que forman parte del sector público y aumentar el control dentro de la propia Administración», han informado las mismas fuentes.