Nadal con miembros de la organización y los tres invitados que van a explicar hoy sus historias. | Jaume Morey - Jaime Morey Rotger

TW
0

«No hay que tirar nunca la toalla». Este es el mensaje positivo que hoy van a poder escuchar unos 1.300 estudiantes a través de tres historias, tres ejemplos de valor, lucha y superación. El Trui Teatre acoge hoy el II congreso de Jóvenes LQDVI (Lo Que De Verdad Importa) apadrinado por el tenista Rafel Nadal. Irena Villa, Albert Espinosa y Jaume Sanllorente acercarán a los jóvenes sus vivencias. «Tres historias de tres luchadores que tiene en común la fuerza, el valor y el empeño», según apuntó Aitor Ortega, en representación de la Fundación Telefónica.

Nadal destacó que «esta es una iniciativa muy importante para todos los jóvenes que son el futuro. Todos estos ejemplos son de vital importancia para que los jóvenes tengan otra perspectiva del mundo en que vivimos. Son gente con una vida complicada que se han sobrepuesto con esfuerzo y superación. Esto es lo que de verdad importa». Así se pronunciaba Nadal en la presentación de la segunda edición del congreso. Se trata de una iniciativa de la Fundación 'Lo que de verdad importa' dirigida a jóvenes universitarios o preuniversitarios donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes. Un proyecto impulsado por Fundación Telefónica.

Irena Villa se mostró encantada de «poder tocar el corazón de los jóvenes. Lo que de verdad importa en esta vida es gratis». Explicó que el deporte le ha cambiado la vida. «Se puede superar cualquier cosa con voluntad y disciplina. No hay que tirar nunca la toalla».

Un viaje a Bombay cambió su concepción de la vida. Jaume Sanllorente explicó como «fuí de viaje a la India y quede impactado ante la situación de pobreza. De ahí surgió la idea de formar una ONG».

Por su parte Espinosa apuntó que «lo importante en esta vida es tener una ilusión y un sueño. Me dieron un 2,3 % de probabilidades y pensé que lo que de verdad importa es luchar para vivir y aquí estoy».