TW
7

El Gob ha acusado hoy a los gobiernos del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma de ser incompetentes al gestionar los fondos públicos por estar «empeñados» en sacar adelante la vía conectora de Palma, una obra que para el grupo ecologista «no tiene ningún sentido».

La entidad ha criticado en un comunicado que ambas administraciones planteen seguir adelante y comenzar el primer tramo de esta obra «desmesurada», en los actuales momentos de crisis económica.

El Gob considera que no hay justificación técnica para esta obra viaria porque sólo tenía validez si se consideraba como un proyecto único que empezaba a Coll de'n Rebassa y acababa en el polígono de Can Valero y asegura que acometer únicamente el primer tramo, como planea el Consell, supone construir «una vía que no va a ninguna parte».

Cuestiona además la continuidad que tendrá el proyecto y que los cambios en el mismo no se han negociado ni presentado a exposición pública.

El Gob asegura que la intensidad media diaria de vehículos en las carreteras de Mallorca ha disminuido y lo seguirá haciendo por la coyuntura económica negativa y la subida de los precios de los carburantes, por lo que se ha reducido la necesidad de la obra de los accesos a Palma.

La entidad conservacionista considera que el Consell utiliza la excusa de la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo en la construcción para continuar con el «modelo depredador del territorio».

«Es hora de priorizar inversiones, de adaptar las actuaciones políticas a la realidad actual, a los tiempos que corren y a las prioridades sociales y de interés general. No valen excusas ni discursos demagógicos aprendidos de memoria sobre la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo», reivindica el Gob.