El decreto permite aumentar el número de viviendas de 'Corea'. | Jaume Morey

TW
13

El decreto ley de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible que aprobó el Govern el pasado viernes permitirá legalizar 43 urbanizaciones que se encuentran en Zona de Régimen Especial (ZRE) si acometen las modificaciones legales pertinentes. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que esta normativa permitirá regularizar las urbanizaciones que actualmente no lo son, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios. No obstante, subrayó que su aplicación es exclusivamente para aquellas que se encuentran ya construidas.

Otra de las consecuencias que tendrá el citado decreto en Ciutat es que permite crecer en suelo urbano consolidado. Valls explicó que se resuelve uno de los problemas de Ciutat, que había agotado su crecimiento urbanístico. En el caso concreto de la barriada del Camp Redó, abre la puerta al proyecto del gobierno de Isern, que pasa por el derribo, ya que permite aumentar la densidad de viviendas. Cort realizará un estudio económico-financiero y si el incremento de viviendas hace viable el proyecto sacará los pliegos del concurso. Se resuelve así uno de los principales problemas de 'Corea', ya que al derribarse las viviendas se podían construir menos.

El citado decreto también permite hacer modificaciones del planeamiento, aunque Palma no se haya adaptado al Plan Territorial de Mallorca.