Reunión de transportistas, ayer en la sede de la FEBT. | Teresa Ayuga

TW
0

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) no descarta tomar medidas legales contra el Govern por el impago de más de 3,2 millones de euros del ejercicio 2011, que afecta directamente al transporte regular por carretera.

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, puntualizaba ayer, ante la presencia de las siete empresas afectadas, «lamentamos no disponer de ningún calendario de pagos por parte de la Administración autonómica, lo cual está generando preocupación en las empresas afectadas, porque está en peligro su viabilidad económica», apuntó.

Asamblea

Tras finalizar la reunión con las empresas, el gerente explicó que la situación de cada empresa es diferente, «puesto que a cada una de ellas se les debe un mes distinto».

Asimismo, adelantó que se han presentado siete escritos de comunicación a la Conselleria de Territori en los que se informa de la parada parcial del servicio en un plazo de cuatro meses, en caso de que no se pague la deuda.

«Sabemos que a final de mes, el Govern hará un pago y otro en marzo, pero desconocemos la cuantía del mismo y a qué empresas va a afectar. Si no se produce dicho pago, ya veremos qué postura adoptamos con el fin de parar la actividad en la Isla», explicó Servera.