Armengol, junto a Dubón, durante la manifestación del domingo.

TW
20

El PSIB quiere visualizar hoy en el Parlament que también el Govern balear tiene algo que decir en relación a la reforma laboral que, según Francina Armengol, «es injusta y antiosocial» y llevará a miles de trabajadores a la precariedad más absoluta.

Armengol, que el pasado domingo participó en la manifestación que se celebró en Palma contra la reforma (también estuvo Aina Calvo) preguntará hoy al president Bauzá y, después, una diputada socialista, Lourdes Aguiló, interpelará al vicepresidente económico, Josep Antoni Aguiló, sobre las consecuencias que la reforma tendrá en Balears. Aguiló quiere saber de qué modo afectará a los trabajadores fijos-discontinuos. Armengol dijo que desde que Bauzá es president ha subido el paro.

Responsabilidad

Según la portavoz 'popular' Mabel Cabrer, la reforma aprobada por el Gobierno de Rajoy es «justa e imprescindible» y destacó que va en «consonancia con el resto de países europeos», por lo que ha señalado que se trata de una decisión que se ha tomado por «responsabilidad nacional».

Los socialistas también quieren llevar este asunto, la reforma del mercado del trabajo, al Ajuntament de Palma. Ayer acordaron presentar una moción de urgencia en la que se busca un pronunciamiento en contra del pleno y que rechace la «campaña de deslegitimación de los sindicatos como representantes de los trabajadores y las trabajadoras y reconozca su papel de agentes sociales de primer orden». También pide al Ejecutivo de Bauzá que desista de emprender acciones legales contra el sindicalista Lorenzo Bravo, que llamó «fascista» al presidente del Ejecutivo. Cabrer recordó ayer que fue un Gobierno del PSOE el primero en aprobar medidas que movilizaron a los sindicatos y que llevaron al paro a muchas personas.