TW
6

El grupo parlamentario socialista ha pedido al Govern que presente un «plan de choque» para reactivar la economía y que deje de esperar las medidas del Gobierno central que está «oculto bajo las piedras». Respecto a la reforma laboral, la han calificado de «injusta y antisocial» y han señalado que quieren saber «cómo incidirá en los fijos discontinuos y en una economía cíclica como la balear».

En rueda de prensa, la portavoz socialista, Francina Armengol, ha señalado que desde hace siete meses que el PP está en el Govern las cifras de desempleo «se han disparado» y ha recordado que el presidente, José Ramón Bauzá, dijo que los parados que se formasen en su legislatura serían «su responsabilidad».

Armengol ha calificado la reforma laboral de «injusta y antisocial» porque rompe el marco de la negociación colectiva y ha vaticinado que traerá «mas precarización». Además, supone un «engaño» respecto a las promesas electorales del PP, según ha destacado.

La portavoz del PSIB ha instado al Ejecutivo de Bauzá a que desarrolle sus «competencias exclusivas» de ocupación porque, de momento, la impresión que da es que «trabajan poco o de que no saben hacerlo, que es peor», ha espetado.

INCOGNITA CON LOS FIJOS DISCONTINUOS

Por su parte, la diputada Lourdes Aguiló ha criticado que la reforma laboral «no haga referencia a los fijos discontinuos» y que en ella no «haya medidas de consolidación de esa figura».

Además, ha señalado que quieren saber cómo incidirá en una economía cíclica, como la Balear, ya que puede haber tres trimestres de menos beneficios, con lo que «se podría despedir a trabajadores», y que luego que «venga un buen trimestre como el de verano».