El presidente del Govern Balear, José Ramón bauzá, durante una intervención en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
37

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que el balance del congreso de los populares en Sevilla «no puede ser más positivo» porque se ha demostrado que «el trabajo duro y bien hecho, sin más objetivo que los intereses generales de los ciudadanos, al final da sus frutos».

En un comunicado, Bauzá ha resaltado la «responsabilidad de gobierno» del PP, en España y casi todas las comunidades autónomas, que le han otorgado los ciudadanos.

También ha destacado el «gran trabajo» que se ha realizado en el XVII Congreso del PP a través de las ponencias, «cuyos ejes ahora hay que trasladar a una serie de acciones y propuestas de gobierno».

Bauzá ha participado de manera activa en la redacción de la ponencia social, junto a Santiago Cervera y Alberto Núñez Feijoo, centrándose en la parte educativa.

Noticias relacionadas

La aportación del PP balear en el congreso se concreta en tres enmiendas, en una de las cuales el partido asume a nivel nacional el compromiso con la conectividad de Baleares.

En otra se pone de relieve el hecho diferencial y las dificultades que padecen las islas menores, reconociendo la doble insularidad.

Además, el presidente del PP balear se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

De esta manera, ahora son dos, el propio Bauzá como presidente regional y Salom, los miembros del PP de Baleares que forman parte de la Ejecutiva Nacional, con lo que se pone de manifiesto el peso de las islas.

«Lo más importante es que, independientemente de lo que se ha aprobado en las ponencias del Congreso, en el Partido Popular seguimos escuchando a la sociedad. No hay nada más importante que la opinión y la cercanía de nuestro partido con los ciudadanos», ha concluido Bauzá.