Cañellas y Huguet se reúnen tras el malestar de sectores del PP con Bauzá

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Huguet y Gabriel Cañellas, en una foto de archivo.

Joan Huguet y Gabriel Cañellas, en una foto de archivo.

30-06-1998 | PERE BOTA

El expresident del Govern Gabriel Cañellas y el exsenador del PP Joan Huguet se reunieron ayer en una discreta comida después de que diversos sectores del PP hayan expresado su malestar con algunas de las políticas que está aplicando el Govern de José Ramón Bauzá. Las fuentes consideran que en la reunión de ayer se pudo abordar la posibilidad de que Huguet presente una candidatura alternativa a la de José Ramón Bauzá al congreso que el PP debe celebrar antes de verano.

Estas mismas fuentes han asegurado que militantes del PP se han dirigido a Huguet para que presente una lista alternativa. De hecho, el ex senador del PP ha mantenido diversas reuniones con militantes del PP de la Part Forana, así como de Menorca y de Eivissa, en las que se ha abordado esta posibilidad.

Lengua

A pesar de que el contenido de la reunión que mantuvieron ayer Huguet y Cañellas no ha trascendido, ambos han manifestado públicamente discrepancias con algunas políticas de José Ramón Bauzá, especialmente en los aspectos relativos a la lengua. Los dos ex dirigentes populares creen que Bauzá ha abierto un debate innecesario, que puede tener consecuencias entre el electorado popular. De hecho, fue el Govern de Gabriel Cañellas, en el que Joan Huguet era el vicepresident, quien aprobó la Ley de Normalización Lingüística, que ahora se pretende modificar a través de cambios en la Ley de Función Pública. Algunos dirigentes actuales de la formación, como el vicepresidente del PP y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, o el president del Parlament, Pere Rotger, también se han mostrado contrarios a estos cambios.

Partido fuerte

La otra gran crítica que se le hace a Bauzá es que el acceso al poder ha supuesto el desmantelamiento del partido. Algunos dirigentes municipales del PP ya han expresado su preocupación a José Ramón Bauzá por el poco peso que tiene en estos momentos el partido. Apenas se celebran reuniones y algunos proyectos legislativos se han aprobado y presentado antes de consultar a los municipios.

Fuentes oficiales del partido reconocen que es necesario reforzar el papel del PP y aseguran que es uno de los objetivos ante el próximo congreso de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

esperança
Hace más de 7 años

Aquets senyors, poden lluitar molt per la pau a les Illes, perque si deixam tot, en les mans de Bauza i Delgado, tot acabará molt mal.lament,fins ara només hem rebut despreci.al.lerta,aixó pot conduir encara a mes problemesi mes grèus val la péna lluitar. ànim.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 7 años

VITO CORLEONE Nos conocemos desde hace muchos años, pero esta es la primera vez que vino a mí en busca de consejo, en busca de ayuda. No puedo recordar la última vez que me invitó a su casa a tomar una taza decafé, a pesar de que mi esposa es la madrina de su hijo único. Pero vamos a ser francos aquí: que no quería que mi amistad. Y bueno, tenías miedo de estar en deuda conmigo.

Bonasera

Yo no quería meterme en problemas. VITO CORLEONE Entiendo. ¿Has encontrado el paraíso en América, había un buen negocio, una buena vida. La la policía ha protegido, y hubo cortes de justicia. Y no tenía necesidad de un amigo de mí. Pero

uh, ahora usted viene y me dice que - "Don Corleone me da la justicia". - Pero usted no pide con respeto. Que no ofrecen la amistad. Ni siquiera pensar en llamar a mi padrino. En su lugar,que vengas a mi casa el día que mi hija va a casarse, y uh me pida que haga asesinato por dinero.

Bonasera Te pido por la justicia.

VITO CORLEONE Eso no es justicia, tu hija está aún con vida.

Bonasera

A continuación, pueden sufrir entonces, como ella sufre.

¿Cuánto debo pagar?

VITO CORLEONE (stands, dando la espalda a Bonasera)

Bonasera ... Bonasera ... ¿Qué he hecho yo para que me tratas tan irrespetuosamente? Tú vienes a mí en la amistad, entonces esta escoria que arruinó a su hija sufriría el día de hoy. Y que si por casualidad un hombre honesto como usted debe hacer que los enemigos, luego se convertirían en mis enemigos. Y entonces se le tiene miedo.

Bonasera Ser mi amigo -

(En ese entonces, después de inclinarse y se encoge de hombros el Don)

- El Padrino?

VITO CORLEONE (después de los besos Bonasera su mano)

Valoración:0menosmas

Nostradamus
Hace más de 7 años

Estos dos dinosaurios mejor estarían en Jurasic Park, Dinopolis o "sa fira d'es Ram"...cada vez que Cañellas ha "digitado" a un sucesor ha salido rana...lease Cirer, Soler, Matas o Estarás...y Huguet pinta menos que un pincel sin cerdas...Dèu meu, Dèu meu, i que costa partir cap a caseva!

Valoración:4menosmas

mester
Hace más de 7 años

bauza es lo mejor k a podido pasar a las baleares de largo junto a delgado.

Valoración:-20menosmas

OBSERVADOR
Hace más de 7 años

Si los señores Rajoy y Bauzá hubiesen atendido las recomendaciones diversas solicitadas por el Sr. Huguet, a través de sus padrinos diversos para que lo enviaran al Senado o lo nombrasen Delegado del Gobierno, existiría esa foto y se habría producido esa comida?

Valoración:4menosmas

Mb.
Hace más de 7 años

Scorpio ¿tu no te enteras no? Cañellas no robó nada a nadie, los 30 millones de pesetas que recibió de "comisión" fueron directos al partido. Antes de hablar de algo infórmate mejor.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Aunque no se porque pepeillo, me da que tu eres de los de Siddharta, si no recuerdo mal algunos comentarios tuyos, si me equivoco y no es asi perdona, y si no me equivoco llamale al orden que ese desliz un ilustre miembro de los nobles del culo Balear (Sir culo Balear) no puede cometerlo, le haces gritar cien veces eso de Egggpaña una grande y libre para que escarmiente

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Pepeillo, se ve que no has captado la ironia, quien ha asegurado la existencia del Reino Catalano-Aragones ha sido Siddharta, que para mas coña es un anti catalanista furibundo y españolista a matar, vamos de esos de la España profunda, y si te fijas le digo que mi escrito no tienen ningún insulto o sea lao mismo que el suyo cuando manifiesta lo que manifiesta, se ve que el si lo ha entendido y debe estar haciendo penitencia por su herejia

Valoración:3menosmas

Pepeillo
Hace más de 7 años

¿Reino catalano-aragonés? je, je, je, jiii, ji, ji. J.M. eres único, deberías dar clases en Oxford o Cambridge.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Siddaharta, mi escrito tiene de insulto lo mismo que el tuyo diciendo que existio el Reino Catalano-Aragonés, con esto queda dicho todo, aunque no deja de ser curioso que un talibán españolista como tu se digne escribir "Reino Catalano-Aragonés" ¿ya te has lavado la boca con jabón por decir eso?, tus correligionaris anti catalanes te van a tirar de las orejas, "vade retro Satanás me has hecho decir reino catalano-aragones, jajajajajaja muy bueno lo tuyo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6