TW
4

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, se comprometió ayer a estudiar las medidas que le plantearon los taxistas con la finalidad de ayudarles a paliar el descenso del 50% de clientes que sufrido este invierno. Regular el segundo conductor o aplicar ideas para captar más clientes, son algunas de sus reivindicaciones.

El titular de Mobilitat se subió ayer a un taxi durante 12 horas para conocer de primera mano la problemática de este colectivo. Vallejo terminó su jornada de regidor antes de loa habitual, ya que a las 14:00 horas había quedado con Tomeu Pizá, para acompañarle durante su turno en el taxi. Exactamente doce horas en las que el concejal pudo comprobar de primera mano las dificultades por las que atraviesa este colectivo.

Poca recaudación

La jornada empezó con buen pie, algo poco habitual, y realizaron cinco carreras prácticamente seguidas, con lo que recaudaron 40 euros. Sin embargo, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas no tuvieron ningún cliente, pese a que circularon por Ciutat, esperaron en la puerta de un hotel y en el hospital de Son Espases, donde atendieron la llamada de este periódico.

Vallejo volverá a compatibilizar hoy el trabajo de regidor con el de taxista, ya que estará 12 horas en un taxi adaptado.