Imagen de la fachada del estadio Lluís Sitjar, en la que se observa su mal estado. | Redacción Local

TW
13

La demolición del Lluís Sitjar tendrá que esperar a que los tribunales acepten o no el recurso contencioso administrativo presentado por el RCD Mallorca sobre la nulidad de la declaración de ruina del estadio. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha estimado el recurso presentado por club y ha ordenado la suspensión cautelar de la demolición del antiguo estadio, que fue ordenada por el Ajuntament de Palma durante la legislatura de Aina Calvo.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, destacó que si se hubiesen seguido las directrices de Calvo, que pedía su demolición de forma subsidiaria, Cort se expondría a una sanción de casi 10 millones de euros, ya que si los tribunales deciden finalmente que no es necesario derribar el antiguo estadio del Mallorca, el Consistorio tendría que correr con los gastos. Valls recordó que los propietarios del Lluís Sitjar ya ha adoptado las medidas cautelares, que evitan que el estadio suponga un riesgo para la sociedad.

Satisfacción

Por su parte, los propietarios del Lluís Sitjar manifestaron su satisfacción porque haya sido aceptado su recurso; en primera instancia se había dado la razón a Cort y se desestimaba la medida cautelar de suspensión de la demolición. «Era lo que esperábamos, no había lugar a un derribo de urgencia», manifestó el presidente de los copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló. Además, aseguró que en un par de meses habrá noticias sobre el proyecto que el Mallorca tiene para la zona. El abogado del Mallorca del club, Miquel Coca, no quiso pronunciarse sobre este proyecto y se limitó a decir que los tribunales «nos han concedido lo que pedíamos».

El PSOE de Palma pide que se refuerce la vigilancia y seguridad del Lluís Sitjar con la finalidad de «garantizar las medidas cautelares que impidan el acceso al interior de las ruinas, dado que es un foco de inseguridad e insalubridad». Los socialistas solicitarán estas medidas mediante una enmienda que harán a la proposición que han presentado para el pleno del mes de febrero del Lluís Sitjar. Antes de conocerse la decisión judicial, el PSOE instaba a Cort a acometer con urgencia el derribo de forma subsidiaria.