TW
0

El grupo municipal socialista ha advertido hoy de que el equipo de gobierno municipal prepara una revisión catastral que supondrá una duplicación del valor de los inmuebles y otra subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En este sentido, los socialistas de Palma pedirán la comparecencia de los responsable de Hacienda del Ayuntamiento para que expliquen esta revisión catastral.

Esta revisión supondrá un nuevo aumento del recibo del IBI, después de que este año se haya incrementado entre un 16 y un 22 %, ha señalado el PSIB en un comunicado.

La confirmación de la revisión catastral «representa un nuevo incumplimiento de las promesas electorales del PP, que este año aplica a los ciudadanos y ciudadanas de Palma la mayor subida de impuestos de los últimos años», añade la nota.

Por esta razón, el grupo municipal socialista ha presentado varias iniciativas en materia de empleo y apoyo a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo.

En concreto, ha propuesto poner en marcha del plan de empleo para implementar las medidas de dinamización del mercado laboral y el incremento de los recursos destinados a la formación, orientación laboral e intermediación en la búsqueda de trabajo.

La iniciativa incluye también una propuesta concreta de apoyo a los trabajadores de Spanair, en la que se insta al equipo de gobierno a reunirse con el comité de empresa para comunicarle la voluntad del Cort de realizar los esfuerzos necesarios y establecer las líneas de ayuda precisas para los trabajadores de la aerolínea.

Los socialistas, además, presentarán una iniciativa en el próximo pleno municipal para facilitar la participación de los pequeños comercios en la ampliación de los horarios comerciales a los sábados por la tarde y domingos, ya que consideran que el decreto de la apertura «no sirve de nada sino se consigue la implicación de los agentes económicos afectados».

Otra iniciativa de los socialista para el próximo pleno insta a ordenar la ejecución subsidiaria de la demolición del antiguo estadio de Lluís Sitjar, «de manera urgente», ya que no se están cumpliendo las medidas cautelares.

La semana pasada, la Policía encontró una persona muerta en el interior del estadio, han recordado.