El programa de reutilización de libros de texto se implantó en el curso 2008-2009. | ultimahora.es

TW
20

La Conselleria d´Educació ha suspendido este curso el programa de reutilización de libros de texto, puesto en marcha la pasada legislatura, por falta de dinero, según reconoció ayer el director general d'Ordenació, Innovació i Formació Professional, Onofre Ferrer.

Ferrer recordó que el programa contemplaba una aportación del Govern de 75 euros por estudiante de Primaria y hasta 100 euros por alumno de Secundaria.

No obstante, hasta el momento son pocos los centros que han cobrado algo en relación al plan de reutilización de los libros del año pasado.

En concreto, desde la Conselleria se informó de que hasta el momento se han tramitado órdenes de pago por importe de 1.674.832,40 euros, de las que se han pagado 207.107,60 euros, mientras que el resto están en Tesorería a la espera de poder hacerse efectivos los pagos.

En cuanto a qué harán los centros con los libros reutilizados, el director general explicó que «algunos colegios se han organizado para seguir con el plan de reutilización por su cuenta, a través de las asociaciones de padres y madres de alumnos».

Aunque, en su opinión, el futuro no está en esta reutilización, sino en los libros digitales, una vez que todos los alumnos tengan ordenador en las aulas y las editoriales estén preparadas para ofrecer este producto.