Los jueces José Castro y Francisco Martínez.

TW
75

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no tendrá privilegios el próximo 25 de febrero cuando comparezca en calidad de imputado por el 'caso Nóos', y accederá a la sede judicial a pie y no en coche, al igual que el resto de encausados.

Noticias relacionadas

Esa es la previsión que siguen barajando el juez decano de Palma, Francisco Martínez, y el magistrado instructor de la causa, José Castro, que ayer volvieron a mantener una reunión en el despacho del primero para abordar la espinosa cuestión del tratamiento que se le dará al yerno del Rey a su llegada y salida de los juzgados de Vía Alemania.

El juez Castro estaba ayer de guardia, pero acudió al despacho de Martínez para abordar un tema que está suscitando mucha polèmica. «Nuestro planteamiento no ha variado, es decir, el señor Iñaki Urdangarin no tendrá privilegios, salvo que la policía u otra alta instancia nos comunique por escrito que por razones de seguridad, el duque de Palma debe acceder al edificio en coche y no a pie», explicó el juez decano de Palma. Martínez prevé mantener en breve una reunión con los altos mandos de la policía para zanjar esa cuestión.