TW
2

Parecía que iban a ser unas elecciones presidenciales tranquilas en la patronal Afedeco, pero la decisión del empresario Pedro Mesquida de presentar su candidatura, provocó ayer la reacción de la Asociación de Comerciantes de Alimentación de Balears (Eroski, grupo IFA, Igasa-Spar e Hiper Centro), que recomendó a Bartomeu Servera que reconsiderara su decisión y volviera a presentarse a la reelección.

Servera, tras mantener ayer una reunión al mediodía con los representantes de los supermercados, decidirá hoy si se presenta a la reelección, tras disponer de todos los apoyos internos que él considera oportunos para acudir a las elecciones del próximo 5 de marzo.

Coyuntura

Noticias relacionadas

«Desde el primer momento opté por consensuar una candidatura única, pero Pedro Mesquida consideró oportuno crear la suya. Mi intención era no seguir, porque pienso que ocho años al frente de una patronal es suficiente, sin embargo la presión de la principal asociación integrada en Afedeco, como es el de la alimentación, así como la actual coyuntura económica, requieren un liderazgo fuerte y saber cómo se tienen que hacer las cosas», declaraba ayer Servera, tras finalizar a primera hora de la tarde la reunión con el sector de la alimentación en la sede de Afedeco.

Reconoce que él fue el que propició el adelanto de las elecciones en Afedeco, «y lo hice porque entendí que ante la nueva coyuntura económica que tiene que afrontar el comercio de Balears, se tenía que refrendar al nuevo presidente con un proceso electoral y no esperar a que acabara el plazo del actual período presidencial, que finalizaba en julio».

Lo sucedido con la candidatura presentada por Pedro Mesquida, «que tiene toda la libertad del mundo, ha generado esta polémica por haberse prorrogado el apoyo de los supermercados, cuando no era así», comentó Servera.