El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, entrando en el Parlament. | Joan Torres

TW
29

«Intentaremos llegar a consensos pero si no lo hacemos, estamos aquí para gobernar», ha enfatizado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha destacado la importancia de «afrontar retos y cambios» desde la administración pública.

Así se ha expresado Bauzá durante el Pleno del Parlament con motivo de una pregunta parlamentaria planteada por el portavoz del grupo del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, quien ha interrogado al presidente balear acerca del resultado de la reunión que mantuvo la semana pasada con los representantes de diversas entidades sociales de las islas.

Al respecto, Bauzá ha reconocido que se quedó «preocupado» al comprobar que muchas de estas entidades proponían precisamente continuar con la misma manera de actuar del anterior Govern, cuyos resultados -ha apuntado- no han sido «demasiado positivos».

Noticias relacionadas

«Si su propuesta, que es la de la mayoría de esta gente, es que el Govern balear siga siendo el motor del gasto público y el gasto global, aquí no nos encontrarán. Si su propuesta es tener una política de subvenciones y no tener una política productiva y sí subsidiaria, aquí no nos encontrarán», ha aseverado Bauzá.

En esta línea, el presidente ha agregado que esta política de «poner la mano y de gastar» es la que ha derivado en una deuda de «4.500 millones de euros» y «más de 1.000 millones de déficit». «Nosotros hemos venido aquí a gobernar y a tomar decisiones difíciles», ha remarcado Bauzá, quien ha puntualizado que intentarán llegar a «consensos» con los distintos colectivos, si bien ha matizado que si no llegan a acuerdos, están al frente de la comunidad para «gobernar con valentía y para solucionar las cosas que hacen falta».

Por su parte, Barceló ha criticado que mientras el Grupo Popular se preocupa por los guiñoles franceses -el PP ha anunciado que presentará una proposición no de ley para apoyar a Rafael Nadal ante los ataques que recibió de un programa de televisión francés- , la directora general de Trabajo, Juana María Camps, todavía no se ha reunido con los trabajadores de Spanair.

Así, ha instado al equipo de gobierno a que se ponga a trabajar y ha lamentado que su política hasta ahora vaya dirigida «simplemente» a reducir el déficit y que carezca de «propuestas». «Es una vergüenza que con la situación que tenemos actualmente, el suyo sea un gobierno de posados y vacío de contenido», ha espetado el nacionalista.