TW
5

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, acompañado por el director general de Turismo, Jaime Martínez, anunció ayer en la CAEB que los ayuntamientos de las Islas tendrán la «última palabra sobre los cambios de uso turísticos» .

Delgado puntualizó que ésta será una de las modificaciones que se incluirá en la Ley del Turismo, tras las alegaciones presentadas. En el borrador anterior se dejaba en manos de la Conselleria de Turisme esta decisión que fija el cambio de uso turístico a residencial.

El encuentro en la CAEB sirvió para que la Conselleria de Turisme explicara las líneas básicas de la futura ley. No fue este el único cambio que dio a conocer el conseller Delgado, puesto que también avanzó que se incorporarán una serie de medidas de control para asegurar la calidad en los establecimientos que ofrezcan pensión completa integral (la oferta del todo incluido), lo que se sumará a la prohibición de sacar alimentos y bebidas para ser consumidas fuera del establecimiento, tras la quejas planteadas por las patronales de Restauración de CAEB y PIMEM y de Salas de Fiestas.

Regularizaciones

Otro de los puntos clave es la regularización del turismo rural y de los edificios catalogados.

Respecto a estos últimos, el conseller dijo que se permitirá su uso turístico, previo informe de la administración turística competente y de la administración correspondiente en materia de patrimonio.