Una imagen con los 'guiñoles' de Canal Plus que han hecho reaccionar al PP. | Efe

TW
6

El Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en Balears (35 escaños de un Parlament de 59) ofreció ayer al resto de grupos políticos pactar un proposición no de ley para «defender la imagen de Rafael Nadal» ante los «ataques» que está recibiendo del Canal Plus francés, concretamente de sus 'guiñoles', que dan a entender que el tenista mallorquín y a otros deportistas españoles se dopan.

La portavoz del grupo Popular, Mabel Cabrer, dijo ayer que buscarán el apoyo de los otros grupos para instar al Gobierno español a que lleve a cabo «los trámites diplomáticos que crea oportunos» para parar estos ataques «personales y sin ningún tipo de fundamento».

Cabrer tildó de «intolerable» el «ataque» mediático» que se está haciendo para «estigmatizar» y «dañar» la imagen de los deportistas españoles y, en particular, de Nadal, un tenista que «siempre ha demostrado su esfuerzo y su superación».

El temporal

Cabrer hizo esta propuesta durante la rueda de prensa que convocó para dar cuenta de sus iniciativas ante el pleno de hoy. Los 'populares' también preguntarán al Govern por el funcionamiento del 'operativo' para hacer frente al temporal de frío y nieve.

La oposición mostró su «sorpresa» ante la iniciativa sobre Nadal. Sin despejar si apoyarían una iniciativa de este tipo, dijeron que no era una prioridad.

El socialista Antoni Diéguez afirmó que «nos sorprende que con la de cosas que tenemos aquí importantes, con el nivel de desempleo récord que hay en esta comunidad autónoma, lo que más le preocupe son los guiñoles franceses».

Diéguez alabó que tanto el tenista de Manacor como su tío, Toni Nadal, hubieran optado por quitar hierro al asunto.

Para Biel Barceló (PSM) «es una propuesta muy populista pensada para distraer la atención de otras cuestiones importantes, como el paro y la crisis». Según Barceló, el PP actúa igual con sus propuestas lingüísticas.

La polémica creció a lo largo del día en las redes sociales. Mabel Cabrer recurrió a Twitter para señalar que «no buscamos polémicas inútiles, sino apoyo institucional a quien se lo merece».