TW
10

Las juventudes del PSIB han presentado la plataforma de apoyo a la candidatura a la Secretaría General del partido en Baleares a Francina Armengol y piden que el partido haga «autocrítica», ya que muchos les «han dejado de ver como una «opción progresista y de izquierda».

En declaraciones a los medios frente a la sede del PSIB, el militante de las juventudes Victor Robles ha reconocido que deben hacer «autocrítica» y desde el partido tienen contar con los «jóvenes en las instituciones y en las estructuras orgánicas» para garantizar que las políticas dirigidas a ellos, que son «el futuro y el presente», sean «una prioridad».

En el manifiesto, titulado 'Joves amb Francina', destacan que el partido tiene que acercarse a la ciudadanía y que si en el pasado se han visto «obligados a tomar medidas en contra de los principios ideológicos», ahora es el momento de «volver a uno de los principios fundamentales del socialismo: el municipalismo y hacer que los militantes sean los actores principales».

Frente a la sede del PSIB, Robles ha asegurado que Armengol «ha hecho una apuesta clara por la apertura del partido y por fomentar mayor participación» y que ésta demuestra su «gran compromiso con los valores socialistas» en «su discurso diario».

El manifiesto está firmado por los más de 100 integrantes de la plataforma en la que hay representantes, según Robles, de todas las islas y federaciones que dan su «apoyo» a la candidata porque la consideran «la mejor opción para la reconexión con la sociedad».