TW
1

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, considera que los distintos aspectos que se han conocido de la reforma laboral aprobada este viernes por el Consejo de Ministros «no parece que tengan una gran profundidad» para lograr que los empresarios incrementen la contratación, si bien ha admitido que aún la tiene que analizar más detalladamente.

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha afirmado que «no es mucha novedad» que la reforma laboral contemple que la indemnización por despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos sea de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, dado que «esto aparentemente ya estaba así».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha estimado que tampoco tiene mucha «profundidad» la creación de un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes.

En este sentido, el presidente de la CAEB ha recalcado que para que los empresarios puedan contratar a más trabajadores, debe haber «más actividad y una reforma laboral necesaria como la que se nos pide desde Europa».

«La reforma laboral aprobada este viernes seguramente está bien pensada para complementar los acuerdos a los que ya llegaron la patronal y los sindicatos, si bien la profundidad de la misma dependerá de los flecos que se puedan analizar, una vez se haya publicado», ha indicado, para insistir en que en estos momentos, no se atreve a calificar el acuerdo del Gobierno al no contar con los «suficientes elementos de juicio», dado que sólo conoce lo que han publicado los medios de comunicación.