TW
3

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha dicho que «no es posible» que el Govern pueda pagar de forma inmediata los 208 millones de euros que adeuda al Consell de Mallorca, a fecha de 31 de enero de 2012.

Así lo ha asegurado Bosch en referencia a la iniciativa aprobada por unanimidad este jueves en el pleno del Consell de Mallorca, a instancias del Grupo Socialista, por la que instarán al Govern a que abone de forma inmediata la deuda pendiente.

Noticias relacionadas

Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Bosch ha afirmado que el Ejecutivo irá pagando su deuda, tanto con el Consell de Mallorca como con los del resto de islas, a medida que vaya pudiendo en función de la disponibilidad presupuestaria. No obstante, ha matizado que «no es posible» abonarla íntegramente de manera inmediata.

Bosch ha asegurado que con la aprobación de esta iniciativa del Grupo Socialista -cabe señalar que la institución está gobernada por el PP-, el Consell de Mallorca ha tenido una actuación «muy transparente» y «no partidista», sino de «defensa de los intereses» de la institución insular.

En cualquier caso, ha precisado que respeta «muchísimo» la moción aprobada por el Consell de Mallorca, al tiempo que ha recordado que el compromiso del Govern es «ir pagando ordenadamente» las deudas contraídas.