TW
2

El Consell de Govern ha aprobado la declaración de interés autonómico del proyecto de urbanización y reconversión de la zona de la Marina de Magaluf (CalviÃñ) para agilizar su tramitación autonómica con el fin de facilitar y acelerar la puesta en marcha del plan, el cual supondrá una inversión global de 144.161.561 euros y la generación de 730 puestos de trabajo.

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que la empresa Promociones Vistarga S.L. prevé construir en esta zona un complejo turístico y comercial que se ubicará en una superficie de 241.419 metros cuadrados en la segunda línea de Magaluf.

La declaración de interés autonómico viene recogida en la Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares que aprobó al anterior Govern y que tiene como objetivo dotar a estos proyectos de un carácter preferente y rápido para facilitar y acelerar su tramitación administrativa.

El proyecto de la Marina de Magaluf consta de dos fases de actuación. En la primera de ellas, de ejecución inmediata, se prevé la inversión de 39,4 millones de euros. Dentro de ésta, se llevarán a cabo tareas de urbanización de viales, trabajos de electricidad y agua, alumbrado público y aceras, así como la creación de un establecimiento hotelero de 500 plazas y 3.179 metros cuadrados de superficie comercial.

En la segunda fase, en la que se invertirán 104,7 millones de euros, se prevé la construcción de una zona comercial de 12.716 metros cuadrados y la construcción de tres hoteles.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern ha detallado que la zona de la Marina de Magaluf fue definida en el Plan General de CalviÃñ, cuyo desarrollo fue aprobado por el Ayuntamiento con la proyección de construir allí unas 2.000 plazas hoteleras, unas 250 viviendas y una superficie de unos 15.000 metros cuadrados para uso comercial.

Posteriormente, dentro del marco de la Ley de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección oficial -conocida como «Ley Carbonero"-, se incluyó dentro de esta zona una parte destinada a la construcción de VPO y viviendas libres, que elevó el número de inmuebles a construir en esta superficie.

El proyecto también incorpora una serie de zonas verdes, que el promotor cede gratuitamente al Ayuntamiento de CalviÃñ, donde se integran las zonas húmedas y las especies protegidas del ámbito de actuación.

El Ejecutivo ha recordado que esta declaración de interés autonómico complementa a la aprobada también por el Consell de Govern el pasado 30 de septiembre para el complejo Sol CalviÃñ Coast Resort, promovido por Sol MeliÃñ Internacional en la zona de Magaluf.

Bosch ha informado de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, presentarán este sábado el proyecto en presencia de los promotores del mismo.