Andrés Mira y el delegado de Costa Cruceros, Ignacio Uson Bailo, en Palma.

TW
0

La naviera Costa Cruceros volverá a realizar escalas en el Port de Palma a partir del próximo 27 de marzo, recuperando así el tráfico con Mallorca, que quedó paralizado tras el hundimiento del crucero Costa Concordia el pasado 13 de enero en la isla italiana de Giglio, según indicaron ayer portavoces de la naviera en la jornada 'Baleares Cruise Forum 2012', que tuvo lugar en la Cámara de Comercio.

Esta paralización y suspensión de escalas del crucero Costa Concordia , en opinión de la naviera, ha supuesto que hayan dejado de venir a Palma durante unas 15 semanas unos 41.000 turistas. «Esta circunstancia ha provocado que hayan dejado de gastar en Palma y resto de la Isla unos 2,3 millones de euros».

Expectativas

El delegado comercial de Costa Cruceros en Balears, Ignacio Uson Bailo, indicó que «esperamos recuperar muy pronto el tráfico».

El Costa Concordia , que tenía una capacidad para 3.000 pasajeros, será sustituido por el «NeoRomántica» (1.000 pasajeros), que hará escala en Palma a partir del próximo 27 de marzo, mientras que a partir de mayo también recalará el Mágica (2.500 pasajeros). Según datos de la naviera, en 2011 los buques de Costa realizaron 147 escalas en los puertos de Balears y la previsión para este año es de 89.

Costa Cruceros ha comenzado a entregar las indemnizaciones de 11.000 euros, más gastos de viajes y médicos a cada pasajero español que viajaba en Concordia , mientras que las que se pagarán por las personas fallecidas se está negociando con cada familia.