TW
0

La carretera Ma-10, entre la localidad mallorquina de Lluc y el Mirador de Ses Barques ha sido reabierta esta tarde al tráfico, después de que estuviese cerrada desde este miércoles por las precipitaciones de nieve, según ha informado en un comunicado el Centro de Coordinación de Carreteras del Consell de Mallorca.

De este modo, actualmente, no queda ninguna carretera cerrada por motivos meteorológicos en las islas, después de que esta noche continuaran cerradas al tráfico cuatro viales, que han sido reabiertos este jueves.

Así, a las 07.25 horas se reabrió la Ma-10, entre Pollença y Lluc, mientras que, posteriormente, a las 08.09 horas también se permitió la circulación en la Ma-11, en el Coll de Sóller, y a las 09.56 horas, se reabrió la Ma-2100, entre Bunyola y Orient.

Fuentes del Departamento de Carreteras han advertido, en declaraciones a Europa Press, de que las previsiones meteorológicas apuntan a una nueva bajada de las temperaturas en la noche del viernes al sábado y precipitaciones de nieve, lo que podría generar placas de hielo en la Serra de Tramuntana y obligar a cerrar algún vial.

En este sentido, han avisado de que la situación de las carreteras de la Serra de Tramuntana durante el próximo fin de semana será «delicada».