TW
9

El mal tiempo no da tregua y ayer provocó en Mallorca el cierre de siete carreteras de la Serra de Tramuntana, de las que cuatro han permanecido cerradas durante la pasada noche por acumulación de nieve. Además, una parte del túnel de Sóller permaneció cerrado durante unos 20 minutos.

El temporal también provocó incidencias en los colegios. En concreto,el colegio de Valldemossa se vio obligado a cerrar; mientras que en Bunyola varios alumnos no fueron a clase por decisión de sus familias y algunos profesores se retrasaron por el estado de las carreteras. Del mismo modo, los alumnos que acuden desde Estellencs y Banyalbufar al Instituto de Secundaria de Esporles no fueron a clase porque el transporte escolar no pudo recogerles, según informó Efe.

Frío

La jornada de ayer fue muy fría, aunque no se llegó a batir el récord histórico alcanzado el pasado fin de semana, cuando la máxima registrada en Palma fue de 4,6º. Las precipitaciones más significativas se registraron ayer en Lluc, donde se contabilizaron 28 litros de agua en forma de nieve; que acumulada llegaba a alcanzar los 20-30 centímetros.

Hoy y mañana se espera que el tiempo de una tregua a Mallorca y se prevé que las temperaturas se recuperen ligeramente. Sin embargo, el viernes por la noche se prevé la llegada de un nuevo frente frío, que traerá nieve a nivel del mar el sábado y temperaturas bajo cero.