La ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. | M. À. Cañellas

TW
71

Aina Calvo no competirá con Francina Armengol por la secretaria general del PSIB. Lo anunció ayer en una rueda de prensa multitudinaria, en la que además adelantó que dejará la secretaría general de los socialistas de Palma e incluso dejó entrever la posibilidad de abandonar su escaño en Cort. «De momento, mantendré el acto de concejal», dijo.

Pero tan noticia como su renuncia fue ayer la contundente declaración de Calvo contra el aparato del partido. «Los aparatos nunca juegan limpio», afirmó. «Para ser útil, lo primero es sentirse bien y mi sitio hoy no es éste», añadió.

Aparato

La dirigente socialista aseguró que no comparte el funcionamiento del aparato del partido: «No me gusta y no me hace sentir bien». Utilizó un símil para explicar cómo se ha sentido estos días en los que ha estado meditando la posibilidad de presentar su candidatura.

«En el juego de la oca, para mover ficha, hay que mover los dados; si cuestionamos los dados, otros mueven ficha», afirmó.

Reiteró que, cuando se resuelvan los congresos que se celebran entre febrero y marzo, decidirá de qué manera sigue colaborando en el partido. No obstante, y ante la posibilidad de que el PSIB le pida que deje de ser la portavoz en Palma, la concejala socialista reconoció que todos los militantes están siempre a disposición del partido por lo tanto, hará lo que el partido le pida.

Señaló que su intención, seguirá trabajando en el partido «al que estoy muy agradecida», pero aclaró que, «a día de hoy», el futuro de Aina Calvo es ser una militante de base.

Chacón

Calvo precisó que su decisión de no presentarse a la secretaría general de los socialistas no guarda ninguna relación con la derrota de Carme Chacón en el reciente congreso de los socialistas. «Aún sabiendo el resultado de antemano, si me lo volviera a pedir, lo volvería a hacer», señaló la dirigente socialista.