TW
6

El Ajuntament de Palma suspenderá las licencias de obra a lo largo de este año, con motivo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según adelantó ayer el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls. Sin embargo, puntualizó que la suspensión únicamente afectará a las zonas en las que se prevean modificaciones más restrictivas que el estado actual. «No se va a paralizar el urbanismo de la ciudad», espetó Valls. Así, aseguró que en suelo urbano las modificaciones serán mínimas.

El titular d'Urbanisme también adelantó que en los próximos días se presentará una web para hacer más participativa la revisión del PGOU y señaló que oficiosamente ya está operativa la oficina que se ha habilitado en la quinta planta del edificio d'Avingudes, aunque oficialmente no lo estará hasta dentro de dos semanas. En esta oficina trabajarán 17 personas, todas personal municipal, ya que no se contratará a nadie por la falta de recursos económicos.

Platja de Palma

No obstante, Valls puntualizó que «no estamos en condiciones óptimas para hacer un nuevo dibujo de Palma», por lo que aunque se vaya trabajando paralelamente, la revisión del Plan General tendrá que esperar a que se aclaren algunas normativas de rango superior, como la adaptación del Plan General al Plan Territorial de Mallorca. En lo que se refiere a la Platja de Palma, Valls explicó que el Plan de Reforma Interior (PRI) se incorporará a la revisión del Plan General.