Carmen Castro se reunió ayer con los jefes de servicio de Ginecología de los hospitales.

TW
3

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, inició ayer una ronda de reuniones con los jefes de servicio de los distintos departamentos de los hospitales públicos de las Islas para intentar consensuar con los profesionales sanitarios las actuaciones a llevar a cabo con la intención de 'optimizar' recursos en los hospitales de la red sanitaria pública.

Castro se reunió ayer con los jefes de servicio de Ginecología de todos los hospitales de las Islas para analizar la situación. En la reunión, que fue calificada por la Conselleria, a través de un comunicado, como «muy productiva» se acordó que se llevarán a cabo nuevos encuentros para tratar dentro de un marco de colaboración entre la Conselleria y los profesionales cualquier acción futura para mejorar la asistencia sanitaria.

Este encuentro se enmarca dentro de un calendario de reuniones que la consellera tiene previsto llevar a cabo durante las próximas semanas con los diferentes servicios hospitalarios.

Aborto

En el transcurso del encuentro con los jefes de los servicios de Ginecología de los hospitales Son Espases (Manuel Usandizaga); Son Llàtzer (Miquel Juan Clar); Manacor (Andrés Calvo); Inca (José María Vergés); Mateu Orfila (Juan Carlos Hermoso) y el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Rodolfo Moreno, la consellera comentó el nuevo protocolo a aplicar para la realización de los abortos en la sanidad pública.