SFM vende unidades que serán sustituidas tras la electrificación de la línea Palma-Inca. | Teresa Ayuga

TW
6

El consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) acordó ayer sacar a subasta un total de 13 unidades de tren por un importe de 10 millones de euros, la medida se ha adoptado después de que quedase desierta la primera subasta de material ferroviario ya que las empresas interesadas habían manifestado que para rentabilizar la operación era necesario incrementar el número de unidades que se ponían a la venta.

El lote que SFM quiere vender consta de un total de trece unidades, consistentes en diez dobles, tres triples y sus correspondientes herramientas y recambios para su puesta en marcha y explotación. En concreto se trata de maquinaria diésel de la serie 6.100 CAF. Todas las unidades de tren de las que se quiere desprender SFM corresponden a las que van a quedar fuera de uso como consecuencia de la entrada en servicio de la línea eléctrica entre Palma e Inca, la cual está previsto que sea inaugurada a mediados de este mismo mes de febrero.

Unidades accidentadas

Entre el material que saca a subasta SFM figuran los cuatro vagones, dos unidades dobles, que se accidentaron el 19 de mayo de 2010 en las inmediaciones de la estación de Sineu como consecuencia del desprendimiento de un talud sobre la vía.

Serveis Ferroviaris de Mallorca es una de las empresas públicas con más dificultades financieras, toda vez que acumula un déficit de 78 millones de euros anuales. Además ha tenido que renunciar a continuar con las obras de la ampliación de la red prevista con la línea Manacor-Artà, la cual ha dejado de contar con la financiación estatal contemplada en los convenios.