TW
0

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado hoy que el Govern presentará «en breve» un plan para favorecer la internacionalización de empresas que permitirá «hacer los cambios necesarios» para que las sociedades isleñas «sean competitivas».

«Necesitamos que las empresas salgan al exterior y necesitarán una mano de la administración», ha defendido Aguiló en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament, para justificar dicho plan de internacionalización, que ha dicho que se presentará próximamente.

El plan de internacionalización de empresas, que el Govern elabora en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las cámaras de comercio y otras instituciones económicas, tiene el objetivo de que «las empresas baleares sean competitivas y fuertes no solo en los mercados locales», ha afirmado el vicepresidente.

En opinión de Aguiló, la normativa debe ayudar a que las empresas puedan hacer los cambios necesarios para ser competitivas en el actual contexto de demanda deprimida.

«El sector exterior es el fuerte y el que nos puede ayudar a salir de la crisis y por eso estamos dando los pasos necesarios para presentar este plan en un período de tiempo muy breve que nos debe dar una salida al exterior, que hará más fuertes a nuestra empresas y al conjunto de la economía», ha dicho Aguiló.

Este plan forma parte del impulso a la iniciativa privada iniciado por el Govern, que es complementario a la reestructuración del sector público para que sus gastos sean únicamente los esenciales.