TW
5

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de Islas Baleares (UATAE Illes Balears) ha informado hoy de que las islas perdieron 36 autónomos cada día del pasado mes de enero, una cifra que la entidad considera «una sangría».

La organización ha indicado en un comunicado que, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad social, durante el mes de enero de 2012 la media de trabajadores autónomos afiliados a la seguridad social se situó en 1.077 trabajadores menos que en el último mes de 2011.

«La pérdida media diaria de 36 autónomos es una sangría que no nos podemos permitir», señala UATAE Illes Balears, que subraya que los datos del paro indican que se han perdido un total de 840 puestos de trabajo durante el mes de enero, lo que supone que se han perdido más autónomos que trabajadores en el régimen general.

El presidente de UATAE Illes Balears, Jeroni Valcaneras, ha asegurado que el futuro de la comunidad autónoma pasa por un desarrollo decidido de la actividad emprendedora y por impulsar a quienes «están poniendo en marcha sus ideas y sus esfuerzos, para que mantengan e impulsen el tejido productivo, a la par que frenen el aumento del desempleo que lacra la comunidad».