TW
11

La redacción del nuevo Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma ha sido adjudicada al estudio de arquitectura Land Urbanisme i Projectes, con sede en Olot (Girona).

Esta empresa ganó con 93,52 puntos sobre 100 la adjudicación a cinco equipos de arquitectos, que también optaron al contrato de redacción, que salió a concurso en diciembre pasado.

El Consorcio de la Playa de Palma ha informado en un comunicado de que Land Urbanisme i Projectes cuenta con más de veinte años de experiencia en proyectos de planeamiento territorial y urbanístico, como el plan director del sistema urbano de Girona y en los municipios turísticos de Santa Cristina d'Aro, Blanes, Sant Vicenç de Montalt, Castell-Platja d'Aro o Calella (Cataluña).

Estos dos últimos ayuntamientos están en proceso de renovación por ser destinos turísticos maduros y emblemáticos en los 70, y con una situación similar a los de Playa de Palma.

Los trabajos de planeamiento se ejecutarán bajo la dirección de Esteve Corominas Noguera, y en colaboración con MED arquitectura, urbanismo y paisaje, con sede en Palma, dirigido por los arquitectos Biel Horrach y Luz Duque