Mabel Cabrer, durante una rueda de prensa. | Teresa Ayuga

TW
11

El Congreso que el PP celebrará en Sevilla los próximos días 17, 18 y 19 abordará, a propuesta de los populares de Ibiza, la inclusión de la declaración de servicio público los vuelos entre Baleares y la península en la ponencia política que regirá la acción del partido en los próximos años.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, cuyo grupo preguntará mañana al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, sobre los resultados de sus gestiones con el ministerio de Fomento para impulsar mejoras en el transporte aéreo.

Cabrer ha subrayado que las limitaciones de rutas y frecuencias aéreas en temporada baja, especialmente perjudiciales en el caso de Menorca e Ibiza, se han agravado por la suspensión súbita de la actividad de Spanair.

Por ello, el PP de Ibiza ha presentado una enmienda a la ponencia política que el partido debatirá en el cónclave de Sevilla en la que plantea que se tenga en cuenta el carácter estratégico que el transporte aéreo tiene para el archipiélago y defiende la declaración de servicio público de los enlaces con la península.E