TW
0

Los daños de la nieve se quedaron en el tráfico. Hasta 16 carreteras permanecieron cortadas a lo largo del día de ayer en una jornada en la que el hielo y la nieve en las calzadas pasaron sin dejar incidentes de gravedad.

Los problemas se concentraron en las carreteras de la Serra. Los cortes de numerosas vías dejaron prácticamente aislados durante varias horas a localidades como Sóller, Estellencs, es Capdellà, Banyalbufar o Valldemossa. A lo largo del día se reabrieron numerosos tramos al tránsito, sobre todo en los municipios de Ponent. Con todo, al última hora de la tarde permanecían cortados siete tramos: el Coll de Sóller, el de sa Batalla y los enlaces entre Randa y Cura, Alaró y Orient, es Capdellà y Galilea y Puigpunyent y Esporles.

A primera hora de la mañana quedaron atrapadas seis personas en sus vehículos en la Comuna de Bunyola que tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia. Sin embargo, los cierres de carreteras impidieron que se reprodujeran este tipo de incidentes.

Noticias relacionadas

Autobuses

En Palma las incidencias se limitaron a varias calles del extrarradio donde los autobuses de la EMT tuvieron que parar para evitar accidentes en Son Rapinya, Génova, Andrea Doria y la carretera de Establiments. Los servicios de emergencia tuvieron que echar sal en estos tramos por los que los autobuses ya pudieron circular por la tarde. En el centro la nieve no llegó a cuajar en las calzadas con lo que la situación fue normal.

Otra constante del día fue la rotura de ramas de árboles. El peso de la nieve provocó distintos incidentes. En algunos casos fue necesaria la intervención de los bomberos para permitir el paso. Algo similar ocurrió en algunos tejados. Los Bombers de Palma tuvieron que intervencir en la caída parcial de una cubierta por la nieve acumulada en un centro comercial de la calle Ocells. También se revisó una caseta de uralita, si bien en este caso el techo no llegó a ceder.