TW
0

El servicio de Emergencias 112 ha recibido hoy un total de 1.522 llamadas, un 52 % más de las que recibe de forma habitual los sábados de febrero, relacionadas con el temporal de frío y nieve que ha vivido Balears.

La mayoría de llamadas ha estado relacionadas con la nieve, los cortes en la red viaria, el rescate de los seis excursionistas en Bunyola y los quince coches que quedaron atrapados por la mañana en la carretera que va hacia el Toro, en Menorca, ha informado el 112.

En total, se han coordinado 52 incidentes relacionados con meteorología adversa, entre ellos caída de árboles, ramas y otros objetos.

Según el servicio de Emergencias, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que permanecerán cortadas hasta mañana las carreteras Ma-11A, de Coll de Sóller; MA-2100, de Bunyola a Orient; la Ma-5018, de Randa a Cura; la MA-1032, de Es Capdellà a Galilea; la Ma-1101, desde Puigpunyent a Esporles; la Ma-10, del Coll de Sa Batalla, y entre los puntos kilométricos 72 y 79.