TW
0

Los Bomberos de Palma han realizado este sábado una decena de servicios relacionados con los incidentes que han tenido lugar a consecuencia del temporal de frío, como ha sido la retirada de árboles y ramas (en ocho ocasiones), una revisión de una caseta con techo de uralita y la caída parcial de un tejado en un centro comercial de la calle Ocells.

Por otra parte, según han informado la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos en un comunicado conjunto, también han debido actuar a consecuencia de que la nieve haya cuajado en zonas del extrarradio y, por tanto, haya ocasionado que los autobuses de EMT hayan tenido que detenerse para evitar accidentes.

Por ello, el servicio de autobuses ha estado interrumpido durante unas horas al final de la calle Andrea Doria, en el camino de Son Rapinya, el camino de Génova y carretera hacia Na Burguesa y en la carretera Establiments en el tramo cercano al límite con Esporles. En estos lugares ha sido necesario que se arrojase sal a la calzada.

Noticias relacionadas

No obstante, a primera hora de la tarde la circulación en esos tramos ya era normal y se prevé una cierta mejoría de las condiciones climatológicas, por lo que no se espera que haya ningún tipo de problemas. En cualquier caso, se ha dispuesto que las patrullas de los distritos presten especial atención a estos tramos por si volviera a ser necesario arrojar sal o limitar las circulaciones en algún sentido o punto de la red viaria.

Por otra parte, han señalado que los Servicios de Emergencias del Ayuntamiento no han tenido una «especial actividad relacionada con la nevada».

En este sentido, han indicado que la red semafórica ha funcionado en todo momento y la circulación ha sido escasa pudiéndose comparar, dadas las características de la nevada, con cualquier día de lluvia. Además, el hecho de que la nieve no haya cuajado en forma de hielo en la mayoría de las calles del radio urbano no ha provocado especiales problemas.