TW
0

La ciudad de Palma está viviendo una de las nevadas más importantes de su historia, puesto que la de este sábado posiblemente sea la «segunda más importante» desde la que tuvo lugar en el año 1956, ha explicado el director del centro meteorológico de Baleares, Agustí Jansà.

En declaraciones a Europa Press, Jansà ha señalado que otros años, como en 1985 o en el 2005, también se registraron nevadas en la isla, pero no fueron tan importantes para la capital balear como la de estos días.

Jansà ha remarcado que esta nevada «intensa», que mantiene en alerta naranja a la isla, ha supuesto que en la Serra de Tramuntana y en el sur de Mallorca haya zonas con hasta 30 centímetros de nieve, y en Palma de entre tres y siete centímetros.

En Palma la nevada comenzó la pasada noche, con «varios episodios» de nieve, que se retomaron durante la madrugada aunque «con alguna interrupción». No obstante, ha indicado que está previsto levantar la alerta a las 18.00 horas por lo que «irá desapareciendo la continuidad» de las nevadas.

Noticias relacionadas

Además, ha apuntado que la mayor parte de la nieve ha caído en el noroeste de Mallorca pero que «en buena parte» de la isla no ha nevado. En cuanto al resto de islas, ha indicado que en Menorca en estos momentos está nevando y que en Ibiza cae ligeramente «a ratos».

NEVADAS INTERRUMPIDAS HASTA EL DOMINGO

Así, ha opinado que las nevadas continuarán de forma interrumpida en Palma hasta este domingo a mediodía. Será entonces cuando la cota de nieve irá subiendo progresivamente y dejará de nevar en la capital balear, aunque puede que haya alguna lluvia.

En cuanto a las temperaturas, Jansà ha señalado que en Lluc se registran 3 grados centígrados bajo cero, y que durante esta madrugada en muchos puntos de la isla, como en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se estaba a 1 grado bajo cero. En el resto de la capital, ha habido medio grado bajo cero.

Para este domingo ha previsto que pueda tener lugar «alguna precipitación» aunque «no tiene porqué ser continuo ni general». En relación a la ola de frío que se prevé que llegue a España el próximo martes, ha manifestado todavía «está un poco lejos» por lo que podría no afectar a las islas.