Imagen de archivo de alumnos de Formación Profesional escuchando a su profesor. | AC

TW
2

El STEI-i denunció ayer que el Govern ha suprimido más de 70 plazas docentes de maestros, Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, según las plantillas orgánicas de los cuerpos docentes que fueron publicadas el pasado 31 de enero en el BOIB.

El sindicato informó ayer, a través de un comunicad, de que la Conselleria d´Educació, Cultura i Universitats ha aprovechado las jubilaciones y las plazas que quedan vacantes en los centros para amortizarlas, lo que explicaría que las plazas de los institutos de Educación Secundaria ocupadas por docentes del cuerpo de maestros se hayan visto disminuidas en 21.

Según el STEI-i, estas plazas no han pasado al cuerpo de Secundaria, sino que han desaparecido.

Plazas

Por lo que hace referencia a las plazas suprimidas en Secundaria y FP, el STEI-i sostiene que son «consecuencia directa del aumento de horas lectivas previstas para el curso 2012-2013».

La organización sindical mostró ayer su preocupación ante la supresión de docentes que impedirá el acceso a los cuerpos de enseñanza de los interinos y nuevos titulados y advirtió que puede ser «la antesala de nuevos recortes a la hora de la contratación de interinos en el próximo mes de agosto», puntualizan desde el STEI-i.