. | Pere Bota

TW
31

El Govern se ha marcado como objetivo para este año «detener el crecimiento del desempleo» y confía en que una buena temporada turística permita mejorar ligeramente las cifras interanuales, aunque no prevé una reducción significativa del paro hasta «2013 ó 2014».

En referencia a la previsión de la patronal CAEB, que ayer auguró que Baleares no saldrá de la crisis antes de 2014, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha señalado que «se prevén algunos crecimientos de empleo» antes de esas fechas, aunque ha admitido que la generación neta de puestos de trabajo no se producirá este año.

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, Bosch ha confiado en que la puesta en marcha de programas de empleo financiados por la UE y la mejora de la situación de empresas proveedoras que cobren lo que les deben las administraciones tengan un efecto positivo sobre el mercado laboral isleño.

El portavoz también ha apuntado a la reforma laboral proyectada por el Gobierno y a las optimistas previsiones de crecimiento del turismo para la próxima temporada como posibles factores aceleradores de la recuperación económica, aunque ha insistido en que 2012 «será un año muy complicado».