Un huerto popular en el corazón de Palma

| calle Bisbe Maura, Palma |

Valorar:

Huertos en solares de Palma.

03-02-2012 | A. Sepúlveda
preload
Juan Giraldo es uno de los promotores de esta idea.

Juan Giraldo es uno de los promotores de esta idea.

30-01-2012 | A. Sepúlveda

Mañana sábado, si el tiempo no lo impide, está prevista la inauguración de un nuevo espacio de convivencia que ha puesto en marcha Juan Giraldo, con la ayuda inestimable de un grupo de compañeros y los vecinos de las calles Bisbe Maura y Joaquín María Bover, lugar donde se encuentra el solar, que ha sido totalmente rehabilitado. Medio centenar de personas ha trabajado durante varios días en la limpieza.

El solar, que llevaba más de cinco años en venta, estaba lleno de maleza y con abundante basura en su interior. Pues bien, se ha limpiado y se ha dividido en varias zonas, una para huerto, otra para jardín y una tercera para la realización de diferentes actividades. El lugar podrá ser utilizado por los vecinos hasta que el propietario encuentre un comprador, según nos dijo el propio Giraldo, ya que, en ningún momento, se quiere perjudicar a nadie. «Queremos que el lugar sea un centro de convivencia donde todo aquel que quiera pueda acudir para participar en las actividades que se organizarán, así como trabajar en la zona que hemos destinado a huerto».

Para la inauguración de mañana, están prevista varias actividades, una chocolatada para los vecinos y actuaciones musicales. Una vez que todo se ponga en marcha se seguirán realizando actividades para que los vecinos puedan participar siempre que quieran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Yo misma
Hace más de 7 años

Supongo que si no eres vecina de la zona seguramente también podrás utilizarlo, pero mas molaría que no fueses tan cómoda, te juntases con los que han hecho la huerta para aprender como hacerla y montar otra en un solar abandonado de tu barrio. Aquí en España estamos muy malacostumbrados al "quiere que me monten" o el "quiere que me den" pero el "quiero luchar para ofreceros" no se ve mucho. ¡En hora buena!

Valoración:7menosmas

turísticop
Hace más de 7 años

Buena iniciativa.

Por cierto nadie lo ha comentado, pero el grafiti es precioso.

Valoración:10menosmas

Xiu Xiu
Hace más de 7 años

Es cierto que algunos solares son estercoleros, pero pensemos que son una propiedad privada, y que quizá el dueño o los dueños, no tengan posibilidades de vallarlo, o construir. Hay que tener en cuenta que es allanar una propiedad privada. Me gusta la idea, pero y si un día lo vallan totalmente, la cosecha, de quién es? Saltarán los hortelanos para segir con su actividad. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es vallarlos y pedir el coste a los propietarios dando facilidades, en según que casos. Es bonito pero puede ser complicado.

Valoración:-22menosmas

Fonsi
Hace más de 7 años

Este proyecto y el del plantar el primer bosque urbano de Palma en el terreno abandonado de Son Cotoner de la plataforma "zona verde real" es actualmente lo mas bonito que he visto para Palma. Al parece los ciudadanos son mas creativos y mas realistas que los políticos muñecos de plástico.

Valoración:11menosmas

Enhorabona
Hace más de 7 años

Qué noticia más bonita, a ver si cunde el ejemplo.

Valoración:26menosmas

Anina
Hace más de 7 años

Yo misma, pasate! seguro que te puedes apuntar a las actividades vaya.

Muchas gracias a Juan y a toda la gente que esta colaborando.

Valoración:19menosmas

Yo misma
Hace más de 7 años

Y si yo, que no soy vecina de la zona, quiero utilizar el huerto? o hacer actividades?... Deberia haber más cosas así en el resto de Palma. La cantidad de solares sin emplear, por que están en "venta" o "abandonadas" y no se hace nada al respecto. Apoyo la iniciativa y me gustaría que se hiciera en más lugares que no se emplea para nada!!.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1