Huertos en solares de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Mañana sábado, si el tiempo no lo impide, está prevista la inauguración de un nuevo espacio de convivencia que ha puesto en marcha Juan Giraldo, con la ayuda inestimable de un grupo de compañeros y los vecinos de las calles Bisbe Maura y Joaquín María Bover, lugar donde se encuentra el solar, que ha sido totalmente rehabilitado. Medio centenar de personas ha trabajado durante varios días en la limpieza.

El solar, que llevaba más de cinco años en venta, estaba lleno de maleza y con abundante basura en su interior. Pues bien, se ha limpiado y se ha dividido en varias zonas, una para huerto, otra para jardín y una tercera para la realización de diferentes actividades. El lugar podrá ser utilizado por los vecinos hasta que el propietario encuentre un comprador, según nos dijo el propio Giraldo, ya que, en ningún momento, se quiere perjudicar a nadie. «Queremos que el lugar sea un centro de convivencia donde todo aquel que quiera pueda acudir para participar en las actividades que se organizarán, así como trabajar en la zona que hemos destinado a huerto».

Para la inauguración de mañana, están prevista varias actividades, una chocolatada para los vecinos y actuaciones musicales. Una vez que todo se ponga en marcha se seguirán realizando actividades para que los vecinos puedan participar siempre que quieran.