El movimiento 15-M ya salió a la calle en defensa de la sanidad en septiembre. | Jaume Morey

TW
31

El III Comité Ordinario de la FSP-UGT Balears, máximo órgano de representación entre congresos, denunció, en su reunión de ayer, la «improvisación» y la «falta de consenso» de la política sanitaria del Govern Bauzá, al que acusan de anteponer «el ahorro económico a cualquier otra consideración», poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

El sindicato exige «una rectificación inmediata de su política de recortes indiscriminados y generalizados» y le pide que «blinde» la sanidad pública balear.

Según la FSP-UGT «basta dar un breve repaso a las noticias del ámbito sanitario de los últimos meses» para constatar lo que está pasando: aumento de las listas de espera, reducción de prestaciones, reducción de personal, cierre de camas, saturación de servicios, aumento de las cargas de trabajo del personal, recorte de las condiciones laborales o la disminución de la calidad asistencial.

Sin olvidar los problemas en Atenció Primària, la saturación en Son Espases o los conflictos que se han generado en los hospitales de Inca y Manacor.

La UGT considera «indispensable» un documento de trabajo en el que se refleje la situación actual y pide al Govern, y en concreto a la consellera de Salut, Família i Benestar Social, que «reflexionen» sobre todo lo acontecido y que abra las vías del diálogo con los profesionales sanitarios y con sus representantes sindicales. Además, desde el sindicato, animan a los ciudadanos a movilizarse en defensa de la sanidad pública.