TW
0

Renovación Socialista ha obtenido los avales necesarios de los integrantes del Consell Polític del PSIB para presentar a Carles Bona como candidato a la Secretaría General del partido, para el congreso que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

Así ha informado Renovación Socialista en un comunicado, donde también ha señalado que continúa trabajando «para conseguir sus objetivos». Ahora, el equipo de Carles Bona y Sarah Alonso, ha recogido ese 10% de firmas del Consell Politic necesarias para obtener la condición de precandidato, «lo que supone un paso más hacia el camino de la renovación por el que este grupo está trabajando desde hace meses».

Según ha señalado Bona, «nuestro proyecto es de la militancia de base y está avalado por ese 10% de compañeros pertenecientes al Consell Polític que representan, por una parte el conocimiento y la experiencia del partido, y por otra, demuestran su generosidad democrática para avalar otra forma de trabajar por el bien del PSIB».

La lista de avales está formada por personas relevantes del partido, algunos con cargos orgánicos y ejecutivos, que según Renovación Socialista, son el reflejo de la pluralidad del proyecto, entre los que destaca el del exconseller Albert Moragues